Diversas figuras políticas del país y del municipio de La Vega expresaron su confianza y expectativa ante la decisión que tomará el presidente Luis Abinader sobre la situación de la alcaldía de La Vega, tras las renuncias del alcalde electo, Kelvin Cruz, y la vicealcaldesa, Amparo Custodio.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó: “Esto ya se ha discutido dentro del Partido Revolucionario Moderno, y pronto verán la solución. Lo importante es que siempre tendrán la atención del gobierno central a través de los funcionarios responsables en La Vega”.
Por su parte, el senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao, señaló que la Constitución y la ley estipulan que es el presidente de la República quien debe designar al nuevo alcalde. “El partido ganador ha hecho una propuesta, solo falta que el presidente firme el decreto para nombrar a la persona recomendada por el partido”, agregó.
Danny Holguín, presidente municipal del partido y también incluido en la terna presentada por el PRM, destacó que “el partido ofreció una opción y hizo una recomendación; sin embargo, la comisión aún no se ha pronunciado al respecto”.
A su vez, el diputado Agustín Burgos enfatizó que “lo más importante es dar una respuesta a La Vega” y se mostró muy satisfecho y honrado de que la comisión ejecutiva del partido lo haya considerado, prácticamente de forma unánime, para ocupar la alcaldía.
“Eso no implica que los otros compañeros de la terna no sean dignos de liderar este municipio y continuar con el legado de Kelvin Cruz. Respetaremos lo que decida el partido, lo que establezca la Constitución y, sobre todo, lo que determine Luis Abinader”, concluyó.
Fuente: Listín Diario
Comentarios