El presidente estadounidense, Joe Biden, solicitó este domingo el voto para la vicepresidenta, Kamala Harris, como su sucesora en las próximas elecciones del 5 de noviembre, a través de un mensaje en la red social X, poco después de anunciar que abandonaba la carrera presidencial.
"Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo", declaró el mandatario.
Biden publicó este mensaje minutos después de anunciar en una carta su retirada de la reelección, en beneficio de su partido y del país.
"Ha sido el mayor honor de mi vida ser su Presidente. Y aunque mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato", expresó el mandatario de 81 años.
Inicialmente, Biden no dio un apoyo explícito a Harris, pero lo hizo minutos después en la mencionada red social.
"Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato. Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado", comentó el presidente.
El Partido Demócrata enfrenta ahora la necesidad de elegir un candidato que se enfrente al expresidente Donald Trump (2017-2021) en las presidenciales del próximo 5 de noviembre.
コメント