El Banco de Alimentos de Nueva York tiene previsto repartir 40 millones de comidas durante la temporada navideña, que en Estados Unidos comienza un mes antes con el Día de Acción de Gracias, según estimaciones de la organización.
Entre agosto de 2023 y agosto de 2024, esta institución distribuyó 91 millones de comidas, incluyendo 33 millones de libras de productos frescos, lo que equivale a 15 millones de kilogramos.
Además de ofrecer alimentos enlatados y frescos, la organización gestiona comedores sociales en West Harlem, donde se sirven más de 500 comidas al día.
"Como organización, priorizamos la elección, no solo para los neoyorquinos a los que servimos, sino también para los proveedores y miembros que los atienden", afirmó Zanita Tisdale, vicepresidenta de la agencia e impacto organizacional.
Durante una rueda de prensa, también se explicó que los beneficiarios pueden solicitar las comidas a través de un portal, permitiéndoles elegir los alimentos que recibirán.
"A los estadounidenses les encanta la 'libertad', darles la oportunidad de elegir en la cola del cajero para que elijan la comida que quieren asegurarse", añadió Zac Hall, vicepresidente de la organización.
La importancia de los comedores sociales es destacada por la institución, ya que resultan esenciales para las personas sin hogar que no tienen un lugar donde cocinar. Esto subraya la conexión entre la inseguridad alimentaria y la falta de vivienda.
Actualmente, 1.3 millones de neoyorquinos enfrentan inseguridad alimentaria, siendo el Bronx el barrio más afectado, donde la mayoría de los hogares lucha por satisfacer sus necesidades básicas.
Según datos del 'Food Bank for New York City', uno de cada cuatro niños está en una situación de inseguridad alimentaria, y en el Bronx, uno de cada tres no sabe de dónde vendrá su próxima comida.
El Banco de Alimentos de Nueva York, que opera desde 1983, colabora con unas 800 organizaciones benéficas, despensas y socios en los cinco distritos de la ciudad. Desde su fundación, han logrado distribuir más de 1,600 millones de comidas, destacaron.
Comments