Santo Domingo, RD.- Víctor Feliz, secretario de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mencionó que está evaluando la posibilidad de llevar el caso al Tribunal Superior Administrativo (TSA) para presentar una denuncia que invalide lo sucedido en La Vega respecto a la renuncia del alcalde y la persona que asumirá el cargo.
En una entrevista televisiva, explicó que, tras la renuncia tanto del alcalde como de la vicealcaldesa de esa ciudad, y el desconocimiento del Partido Revolucionario Moderno, que ha actuado de manera desafiante en diversos temas, pensó que este sería otro caso en el que se burlarían del pueblo.
“La ley es clara: el presidente de la República debe designar a un sustituto; la sala capitular no puede reunirse para elegir uno. La ley establece que el presidente debe conocer la comunicación que le envía el presidente de la sala capitular de La Vega, notificándole que existe una vacante, y le corresponde a él nombrar al reemplazo”, subrayó.
El dirigente político destacó que lo adecuado sería nombrar a un presidente interino y, 15 días después, elegir al nuevo alcalde según lo establecido en la ley anterior.
Féliz también reveló que, con la caída en desuso de la Constitución de 2010, se introdujo en la nueva Constitución el artículo 246, el cual establece que las vacantes en los gobiernos locales se resolverán según lo que disponga la ley, buscando darle vigencia al artículo 64 que había quedado obsoleto.
“Se olvidaron de que la ley no tiene efecto inmediato, por lo que era necesario crear una nueva ley. Por ello, el Congreso Nacional debe modificar la legislación para otorgar competencias al presidente o definir otro método para elegir al alcalde de La Vega”, expresó.
Aseguró que el PRM no ha logrado ponerse de acuerdo sobre el asunto de La Vega, y lo están tomando a la ligera.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista con Jenkin Orozco, Lorena Herasme y Edward Hidalgo.
Comments