Estados Unidos se consagra con el oro olímpico tras vencer a Francia en la emocionante final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con un equipo repleto de estrellas internacionales, liderado por LeBron James y Stephen Curry, el equipo estadounidense logra su 17ª medalla de oro en la historia, consolidándose nuevamente como el dominador absoluto del baloncesto olímpico.
Después de una actuación histórica con lo mejor de la NBA, Estados Unidos obtiene su quinta medalla de oro consecutiva, despejando cualquier duda sobre su supremacía en este deporte en los Juegos Olímpicos.
Estados Unidos triunfa en París 2024 Aunque esta medalla no fue tan fácil de obtener como en ediciones anteriores, debido al aumento del nivel de las demás selecciones, los norteamericanos lograron colgarse el oro una vez más en el mayor evento deportivo.
Los estadounidenses se impusieron 98-87 en la final contra la selección de Francia, que a pesar de su gran esfuerzo, no pudo derrotar a los reyes del baloncesto.
De este modo, Estados Unidos sigue siendo el líder indiscutible del medallero histórico del baloncesto olímpico, una posición que pasará mucho tiempo antes de que alguien pueda superar:
Estados Unidos – 17 oros, 1 plata, 2 bronces
Unión Soviética – 2 oros, 4 platas, 3 bronces
Yugoslavia – 1 oro, 4 platas, 1 bronce
Argentina – 1 oro, 0 platas, 1 bronce
Comentarios