top of page
Buscar

Google ha confirmado que piratas informáticos iraníes han atacado las campañas de Harris y Trump.


Google informó el miércoles que un grupo de hackers vinculado a Irán, conocido como APT42, ha intentado desde mayo atacar las campañas de los candidatos demócrata y republicano a la presidencia de Estados Unidos.


"Durante mayo y junio, APT42 apuntó a las cuentas de mensajería de unas doce personas cercanas al presidente Joe Biden y al expresidente Donald Trump, incluyendo a funcionarios actuales y anteriores del gobierno de Estados Unidos, así como a personas asociadas a sus respectivas campañas", explicó un equipo de Google encargado del análisis de amenazas en línea en una publicación de blog.


La empresa tecnológica detalló que "bloqueó numerosos intentos de APT42 de acceder a la mensajería personal de las personas bajo ataque", aunque estos intentos siguen ocurriendo.


Los especialistas en ciberseguridad de Google "siguen observando intentos fallidos de APT42 para comprometer las cuentas de personas vinculadas al presidente Joe Biden, a la vicepresidenta Kamala Harris y al expresidente Donald Trump", tal como ya habían advertido los equipos de campaña de ambos partidos.


Según los expertos, los hackers utilizan tácticas conocidas, como hacerse pasar por periodistas para establecer contacto con sus objetivos, y luego envían correos electrónicos de "phishing" que contienen enlaces falsos con los que intentan acceder a las cuentas de correo de sus víctimas.


Google señaló que APT42 es un grupo de hackers asociado a los Guardianes de la Revolución Islámica, el brazo ideológico del ejército de Irán.


Los ciberpiratas también intentaron atacar a "usuarios de alto perfil en Israel y Estados Unidos", especialmente a funcionarios gubernamentales y diplomáticos.


El equipo de campaña de la demócrata Kamala Harris, indicó el martes que ha sido blanco de ataques cibernéticos provenientes de otros países.


El día anterior, Estados Unidos advirtió a Irán sobre posibles consecuencias por intentar interferir en las elecciones presidenciales, luego de que el equipo de Trump también denunciara haber sido víctima de ciberataques, atribuyéndolos a "fuentes extranjeras".

Comments


bottom of page