Santo Domingo - El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) está, por segundo año consecutivo, distribuyendo alimentos a 636 centros educativos del programa Prepara, beneficiando en este ciclo escolar a 133,173 estudiantes.
Según una nota de prensa, el director del Inabie, Víctor Castro, destacó que en este año escolar los estudiantes del sistema para jóvenes y adultos reciben su almuerzo de manera eficiente y, desde agosto, también se les ha incluido en la entrega de frutas y desayuno.
“Para mí es muy satisfactorio que en esta administración hayamos podido hacer justicia brindando, por primera vez, estos alimentos a estudiantes que, a pesar de las adversidades, persisten en completar su educación básica”, expresó Castro.
El Inabie proyecta entregar más de 5 millones de raciones de almuerzo y una cantidad similar de frutas, además de más de 10 millones de porciones de pan y leche al finalizar el año escolar.
Opiniones
El director de la escuela José Joaquín Pérez en San Isidro, que participa en el programa Prepara, junto con sus estudiantes, manifestó su satisfacción por el servicio proporcionado por el Inabie, resaltando su contribución a la economía y salud de los estudiantes.
“Al principio había muchas dificultades porque los estudiantes debían regresar a casa para almorzar. Gracias a Dios y a la gestión del Inabie, ahora reciben almuerzo completo, desayuno, frutas, leche, pan y galletas nutritivas”, comentó el director Carlos Gómez, quien ha coordinado el programa en esa localidad durante más de 14 años.
Aquilina Antigua, una estudiante de 50 años que reanudó sus estudios este año, valoró la calidad de los alimentos servidos.
“Debido a mis problemas de salud, agradezco que la comida sea baja en grasas, sin sal, ni químicos o salsas. Agradecemos al Inabie por implementar estos alimentos en las escuelas de Prepara”, comentó.
El programa de educación especial para jóvenes y adultos está dirigido a quienes, por diversas razones, no pudieron concluir sus estudios secundarios.
Comments