El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) puso en operación una nueva Farmacia del Pueblo en el Centro La Vega de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la cual beneficiará a alrededor de 3,400 estudiantes y a los habitantes de las áreas circundantes.
El proyecto fue realizado en colaboración con la organización humanitaria Project HOPE y financiado por The Elsa and Peter Soderberg Charitable Foundation.
La Farmacia del Pueblo funcionará de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., ofreciendo medicamentos del Cuadro Básico de Salud a precios accesibles, garantizando así que los medicamentos esenciales estén disponibles para quienes más los necesitan.
Adolfo Pérez, director de PROMESE/CAL, resaltó la relevancia de esta farmacia y su vínculo con un consultorio médico que el Servicio Nacional de Salud (SNS) próximamente pondrá en marcha en el campus universitario.
"Las Farmacias del Pueblo son una muestra del compromiso del presidente Luis Abinader con la salud de los dominicanos. Además de proporcionar medicamentos a precios asequibles, esta farmacia complementará los servicios que ofrecerá el consultorio del SNS, mejorando el acceso a la atención médica", afirmó Pérez.
En la ceremonia de inauguración, Adriana C. Wanderlinder, gerente de Programas de Project HOPE, destacó que la apertura de esta farmacia refleja el impacto de la colaboración entre instituciones.
"Es gratificante saber que esta inversión, tanto en la Farmacia del Pueblo como en el futuro dispensario médico, tendrá un impacto duradero, facilitando además la creación de una premédica en el campus de la UASD La Vega", comentó Wanderlinder.
Cristián González, director de la UASD La Vega, expresó su agradecimiento, señalando que tanto la comunidad universitaria como los residentes de sectores como Las Maras, Palmarito, Villa Lora, Don Zoilo, Jeremi y Los Pomos se verán beneficiados con la farmacia.
También estuvieron presentes en el acto de inauguración los subdirectores de PROMESE/CAL, Carlos Padilla, Andrea Difó, Luis Lizardo y Gilberto Santana; el director de Farmacia del Pueblo, Frank Herrera; Ayadelky Robles, directora regional de Salud Cibao Central; y Carmen Liliana Jerez García, directora de Primer Nivel de Atención Primaria del SNS.
PROMESE/CAL es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para los hospitales del Servicio Nacional de Salud, y también opera Farmacias del Pueblo en todo el país, beneficiando mensualmente a más de 4.5 millones de dominicanos.
Comments