La actriz Jamie Lee Curtis y su familia han decidido donar un millón de dólares a través de su fundación para crear un fondo destinado a ayudar a controlar los incendios forestales que desde este martes están causando devastación en el condado de Los Ángeles.
En un mensaje publicado en Instagram, junto a una foto de una playa con humo y llamas al fondo, la hija del fallecido actor Toni Curtis explicó que la donación, realizada junto a su esposo, el actor y director Christopher Guest, y sus dos hijas, Annie y Ruby, tiene como objetivo apoyar "a nuestra gran ciudad, nuestro estado y a la gente maravillosa que vive aquí".
Curtis invitó a otras personas a contribuir con los recursos necesarios para hacer frente a este desastre sin precedentes, señalando que está en contacto con el gobernador de California, Gavin Newsom, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, y otras autoridades para identificar las necesidades más urgentes.
La actriz se comprometió a actualizar a través de sus redes sociales sobre esas necesidades, explicando que frecuentemente publicará información sobre dónde enviar recursos a organizaciones acreditadas.
Con 66 años, Jamie Lee Curtis aclaró que su donación será destinada a ayudar a los bomberos a "combatir el fuego y salvar vidas".
La actriz, residente en Pacific Palisades, una de las áreas más afectadas por los incendios y con gran presencia de celebridades, comentó que su vecindario está siendo consumido por las llamas. "Toda la ciudad de Pacific Palisades está ardiendo... Todo: el mercado donde compro, las escuelas a las que asisten mis hijos. Muchos amigos han perdido sus hogares. Es una situación realmente terrible", expresó en una entrevista esta semana.
Hasta el momento, se han confirmado oficialmente siete muertes por los incendios, aunque otras fuentes mencionan diez, y más de 180,000 personas se encuentran bajo órdenes de evacuación, con miles de edificaciones y estructuras dañadas o destruidas.
Comments