top of page
Buscar

La CAASD implementa un plan de descuentos para clientes con facturas atrasadas

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) ha lanzado el programa "Ponte al Día con el Agua", que ofrece descuentos de hasta un 95 % en facturas vencidas.


Este plan está diseñado para facilitar la negociación y regularización del servicio de agua a los clientes del Gran Santo Domingo y estará disponible hasta el 5 de diciembre.


Los descuentos aplican únicamente a facturas vencidas y no a cuotas pendientes. "Si un cliente debe 10,000 pesos y es un cliente R1, R2 o R3, que son zonas carenciadas, zonas de estrato bajo, va a tener un 95 % de descuento; esa persona pagaría 500 pesos", explicó la Caasd.


Para clientes de residenciales de estratos medios y altos, el descuento será del 90 %, mientras que los clientes comerciales recibirán un 80 %. Los porcentajes varían dependiendo del tipo de cliente, con un máximo de 95 %. "Varía según el tipo de cliente y es sobre facturas vencidas, no cuotas vencidas porque cuotas implica que hay un cliente que tiene un acuerdo de pago sobre deuda que esté actual", aclaró la entidad.


Los usuarios con más de seis facturas vencidas podrán acogerse al programa "Ponte al Día con el Agua". En el caso de quienes tengan menos de seis facturas vencidas, se les ofrecerá un acuerdo de pago, eliminando la mora. "La idea es que se acerquen y siempre vamos a tener una solución para regularizar", afirmó la institución.


Para aprovechar el programa, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Caasd. Según la situación, será necesario firmar una comunicación o un nuevo contrato.


Los clientes que participen en el plan tendrán dos opciones de pago: realizar un pago único o establecer un acuerdo. En este último caso, será necesario aportar el 30 % como inicial.

コメント


bottom of page