La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) reforzó su personal y equipo para mejorar la fluidez del tráfico en los puntos más críticos de Santiago, incorporando 30 nuevos agentes, dos vehículos y seis patinetas eléctricas.
Estos 30 agentes se suman a los 60 que ya están trabajando en las principales vías de la segunda provincia más importante del país.
El general Francisco de la Cruz Osoria, director de la Digesett, destacó que las unidades eléctricas no solo contribuyen al ahorro de combustible y al cuidado del medio ambiente, sino que también facilitan la movilidad de los agentes en áreas de alta congestión.
Las patinetas eléctricas forman parte de un plan piloto implementado por la Digesett en todo el país, con el objetivo de mejorar la seguridad vial mediante este tipo de patrullaje.
En relación a los nuevos agentes que se incorporarán al trabajo en las calles de la ciudad, la gobernadora provincial, Rosa Santos, expresó su deseo de que no se enfoquen exclusivamente en la fiscalización de los conductores.
Durante el acto de integración de los nuevos agentes, el director de la Digesett anunció que el próximo 1 de diciembre se sumarán otros 30 miembros de la institución al equipo.
Comentarios