El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó en su boletín matutino que, a partir de la madrugada de este martes, se registrarán lluvias de distinta intensidad en varias provincias, incluidas Pedernales, Barahona y el Gran Santo Domingo. Esto se debe a la presencia de una vaguada en distintos niveles de la troposfera y una gran cantidad de humedad, lo que provocará lluvias a lo largo del día, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El Indomet señaló que, durante la tarde, los aguaceros y tormentas eléctricas afectarán no solo las provincias mencionadas, sino también San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabón. En la noche, las lluvias alcanzarán el litoral caribeño.
Las temperaturas de este martes serán levemente calurosas en las zonas urbanas durante el día. En cambio, en la noche y madrugada, se sentirán agradables a frescas en los valles del interior del país y en los sistemas montañosos.
Para mañana miércoles, el Instituto pronostica un aumento de la humedad en el territorio y la vaguada se ubicará sobre el Canal del Viento, lo que causará un incremento de nubes y precipitaciones moderadas y fuertes, especialmente por la tarde.
Comments