Con jonrones de Anthony García, Alexander Canario, Aderlín Rodríguez y Jonathan Villar, las Águilas Cibaeñas desataron una exhibición de bateo para vencer cómodamente a los Leones del Escogido 11-2, en un partido disputado en el Estadio Quisqueya.
La ofensiva de las Águilas consistió en 11 hits, mientras que desde el montículo Enny Romero brilló limitando a los Leones a solo dos carreras en cinco entradas.
Este triunfo mantiene a las Águilas (17-16) en el cuarto lugar, a un juego de los Tigres del Licey (18-15), mientras que los Leones (20-14) siguen liderando, con medio juego de ventaja sobre las Estrellas Orientales (20-15).
El pitcher ganador fue el zurdo Enny Romero (4-1), quien lanzó cinco entradas, permitió cinco hits, dos carreras limpias, otorgó tres bases por bolas y ponchó a tres. La derrota fue para Cameron Gann, quien cedió tres hits, permitió cuatro carreras, una limpia, dio un boleto y ponchó a dos.
En el apartado ofensivo, destacaron por las Águilas: Anthony García, de 3-2 con tres impulsadas y dos anotadas; Alexander Canario, de 3-2 con dos remolcadas y dos anotadas; Aderlín Rodríguez, de 3-2 con una impulsada y dos anotadas; y Jonathan Villar, de 4-1 con dos remolcadas y una anotada.
Por los Leones, Pedro Severino, de 3-1 con una remolcada; Yamaico Navarro, Erik González, Steward Berroa y Orlando Calixte, quienes conectaron un hit cada uno; y Jean Segura, quien impulsó una carrera.
El desarrollo de las carreras fue el siguiente: Cameron Gann abrió por los Leones, y José Caballero y J. C. Escarra lograron embasarse. Con dos outs en el primer inning, Anthony García conectó un jonrón entre el jardín derecho y el central, poniendo a las Águilas adelante 3-0.
En la parte alta del segundo, con un out, Gann llevó a Alexander Canario al conteo máximo de 3-2, y en el siguiente lanzamiento, Canario conectó un cuadrangular de 405 pies hacia el jardín izquierdo, ampliando la ventaja de las Águilas 4-0.
En la baja del segundo, el Escogido respondió con un doble productor de Pedro Severino, que trajo al plato a Orlando Calixte.
El Escogido cambió a Gann por Luke Westphal en el tercer inning, y después de sacar dos outs, se enfrentó a Aderlín Rodríguez, quien, con cuenta de 1-1, conectó un jonrón sobre el jardín izquierdo, ampliando la ventaja de las Águilas a 5-1.
Las Águilas sumaron otro cuadrangular de dos carreras en el cuarto inning, gracias a Jonathan Villar, aumentando su ventaja a 7-1.
En el quinto episodio, las Águilas anotaron dos más: César Prieto remolcó a Aderlín Rodríguez con un fly de sacrificio, y Alexander Canario impulsó a Anthony García. El marcador estaba 9-1.
En esa misma entrada, Junior Lake anotó en una jugada de rodado al lanzador Enny Romero, por parte de Jean Segura, y los Leones anotaron su segunda carrera.
En el octavo, Andretty Cordero remolcó a José Caballero, y Ezequiel Durán impulsó a J. C. Escarra con un hit. Así, las Águilas ampliaron su ventaja a 11-2, marcador que sería definitivo.
Comentarios