top of page
Buscar

Luis de los Santos, jugador novato del Escogido: "Lo más importante es lo simple, más que intentar dar un jonrón"

El 30 de octubre, en el inicio de la temporada, el manager Albert Pujols decidió darle la oportunidad en la tercera base a un novato que antes de este año solo había tenido ocho turnos en el béisbol invernal dominicano. El joven respondió con creces.


Con corredores en las esquinas, Luis Alberto de los Santos conectó un sencillo que impulsó la primera carrera en un partido que los Leones ganaron 6-0. Tras el encuentro, De los Santos explicó: "Vi la situación de tener hombres en posición anotadora y supe aprovecharla. No quería hacer demasiado, solo busqué un pitcheo en el medio hacia afuera y logré ejecutar la jugada".


Este tipo de actuaciones se han repetido en varios partidos, y a Pujols le sigue funcionando la decisión de colocar a De los Santos en momentos claves. El más reciente fue en la victoria de los Leones sobre las Águilas el fin de semana pasado, en Santo Domingo. En ese juego, los Leones remontaron un marcador adverso de 7-6 a 9-7, y De los Santos fue uno de los protagonistas del rally, conectando un sencillo remolcador.


"Lo simple a veces es más importante que intentar dar un jonrón o un doble. Las cosas simples son las que más me han enseñado en esta liga", comentó De los Santos, quien ha jugado 20 partidos, con 55 turnos al bate, 12 hits, cuatro dobles, un jonrón, ocho carreras impulsadas y un promedio de .218, que sigue en aumento.


Luis De los Santos ahora forma parte de los Mets, aunque comenzó su carrera en el sistema de ligas menores de los Toronto Blue Jays a los 18 años en 2016. El infielder destaca que lo que más valora de esta temporada con los Leones es la comunicación dentro del equipo. "Lo que más me ha sorprendido es la comunicación entre el cuerpo técnico y los jugadores. En años anteriores no había visto algo así. Todos estamos en la misma página".


Respecto al aspecto mental del juego, De los Santos considera que es uno de los mayores aprendizajes de su primera temporada en la liga. "He aprendido a no dejarme llevar por las emociones, a mantenerme enfocado en el juego y a controlar lo que puedo controlar, ya sea a la hora de batear o de defender", dijo el jugador, quien en las ligas menores de los Blue Jays, en 47 partidos, conectó siete jonrones, impulsó 20 carreras y bateó .268.


De los Santos subraya la importancia de lo mental, ya que el equipo ha tenido que remontar en varias ocasiones, y afirma: "Hemos tenido que venir de atrás muchas veces, pero estamos listos. Siento que todos los muchachos se sienten preparados".


Si De los Santos permanece con los Leones por el resto de la temporada, esta oportunidad le permitirá seguir desarrollando sus habilidades en la liga dominicana, como la velocidad, un aspecto del juego en el que algunos equipos dudan de su capacidad, pero él ha aprendido a aprovechar.


Sobre la posibilidad de que veteranos como José Ramírez y Ketel Marte refuercen al Escogido, De los Santos se muestra entusiasmado: "Estoy emocionado de que vengan a ayudarnos. Estamos en una buena posición ahora, y quiero que vengan a aportar al equipo".

Comments


bottom of page