Dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) interrumpieron por segundo día consecutivo las clases en la escuela Claridilia Cepin, ubicada en el municipio de Navarrete, provincia Santiago, como protesta contra la designación de una persona ajena al partido como directora del distrito educativo 08-07.
Los manifestantes bloquearon el acceso a la escuela con un candado, exigiendo que se sustituya a Denise Estefany Molina Genaro por un militante del PRM. Además, colocaron letreros en el portón con mensajes como "No queremos a Denise" y "El PRM tiene maestros", en respaldo de su demanda.
Esta situación ha afectado a 516 estudiantes, quienes no han podido asistir a clases, lo cual preocupa a la directora de la escuela, Greisy Ortiz. Ella explicó que tanto el personal docente como de apoyo se ha visto obligado a enviar a los estudiantes de regreso a sus casas.
Ortiz también convocó a los integrantes de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) para discutir la situación. Hasta el momento, el Ministerio de Educación no ha emitido ninguna declaración sobre el conflicto que mantiene suspendidas las clases en la escuela.
Comments