Microsoft reveló este martes una nueva función de intérprete en Teams, que utilizará inteligencia artificial (IA) para permitir que los participantes de las reuniones hablen en nueve idiomas diferentes, manteniendo su tono y voz originales, o bien escuchen la reunión en el idioma de su preferencia.
Esta nueva herramienta fue anunciada en Chicago durante la conferencia anual Microsoft Ignite, dirigida a desarrolladores y profesionales del sector. Estará disponible en una versión preliminar a principios de 2025, en nueve idiomas que aún no han sido especificados, y se expandirá a 31 idiomas en el futuro.
Los usuarios también podrán utilizar la IA, que se basa en la tecnología de OpenAI, para recibir resúmenes de las reuniones en el idioma de traducción seleccionado.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, destacó que las herramientas de IA de la compañía, conocidas como Copilot, ayudarán a los empleados a "desbloquear la productividad, mejorar la creatividad y ahorrar tiempo". Además, se presentó Copilot Studio, que permitirá a los trabajadores crear agentes para automatizar procesos y a los departamentos de informática gestionar, proteger y medir su impacto.
Desde el auge de ChatGPT, Microsoft ha centrado sus esfuerzos en la IA, desarrollando nuevas herramientas basadas en esta tecnología. Microsoft 365 Copilot ya está disponible para el público y es utilizado por casi el 70% de las empresas de Fortune 500, según la compañía.
Nadella también hizo hincapié en la seguridad y privacidad de las herramientas con IA, citando una reflexión del filósofo John Houghlin sobre la indiferencia de las máquinas frente a los intereses humanos, lo que subraya el compromiso de Microsoft con estos aspectos.
Otro anuncio destacado fue el de Windows 365 Link, un dispositivo de $349 que estará disponible el próximo año. Este aparato, que funciona como una mini PC conectada a la nube, se inicia rápidamente y utiliza sus propios chips para procesar videollamadas de Microsoft Teams o Webex de Cisco.
Comentarios