El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó en su boletín matutino que, debido al sistema anticiclónico presente en el país, el clima se mantendrá favorable durante este miércoles, con temperaturas agradables a frescas. Indicaron que, debido a los vientos del este y noreste, podrían presentarse algunas lluvias débiles y de corta duración, de manera aislada, en localidades del litoral costero del Atlántico, sureste y la cordillera Central.
Indomet anticipa que mañana continuará la influencia de una masa de aire con baja humedad, sumada a la circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera.
Por ello, las lluvias seguirán siendo escasas y el cielo se mantendrá con poca nubosidad. No obstante, debido a efectos locales, se esperan lluvias débiles y aisladas en las zonas montañosas, especialmente en la tarde.
Para la madrugada del sábado, se prevé la aproximación de un sistema frontal al noroeste del país y la incidencia de una vaguada, lo que favorecerá la formación de nublados y lluvias débiles a moderadas en varias provincias.
Comments