
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó en su boletín matutino que los efectos de la vaguada continuarán generando lluvias y tormentas a lo largo de este miércoles, lo que ha puesto en alerta a varias provincias. Las temperaturas serán frescas en las primeras horas del día, pero se tornarán ligeramente más cálidas en la tarde.
El Indomet indicó que el país seguirá bajo la influencia de la vaguada, que en las primeras horas de la mañana afectará a La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales. En la tarde y noche, se prevén cielos nublados con aguaceros dispersos y moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, impactando las provincias del sureste, nordeste, Cordillera Central, norte, zona fronteriza y suroeste.
Las temperaturas serán agradables a frescas, especialmente en las primeras horas del día en las zonas montañosas y sus valles internos, pero se tornarán más cálidas en la tarde.
Para mañana jueves, la vaguada continuará afectando al país, pero con lluvias que disminuirán en intensidad y frecuencia. Se esperan algunos nublados y precipitaciones ligeras, con posibles tronadas en el sureste, nordeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Comments