top of page
Buscar

Un doble remolcador de Cordero permitió al Escogido remontar el marcador y vencer 7-6 al Licey

Un doble con bases llenas de Franchy Cordero y un cuadrangular de dos carreras del receptor debutante Gary Sánchez fueron los batazos clave que permitieron a los Leones del Escogido vencer 7-6 a los Tigres del Licey.


Con este triunfo, el Escogido (19-11) sigue liderando el torneo con una ventaja de un juego y medio sobre las Estrellas (18-13), que ocupan el segundo lugar, mientras que los Tigres (15-14) permanecen en la tercera posición, a tres juegos y medio del primer lugar.


La victoria fue para Yohan Ramírez (2-1), quien lanzó dos tercios de entrada, otorgó un boleto y ponchó a dos bateadores. La derrota fue para Wander Suero (0-2), quien permitió un hit, dos carreras, cuatro bases por bolas y un ponche. Brian Morán se encargó del salvado.


En cuanto a la ofensiva de los Leones, Franchy Cordero bateó de 3-2 con dos remolques y una anotada; Gary Sánchez de 3-2 con tres impulsadas y una anotada; y Junior Lake de 4-2 con una carrera impulsada y una anotada.


Por el Licey, Emilio Bonifacio fue de 5-2 con dos anotadas; Sergio Alcántara de 4-3 con una empujada; y Jair Camargo de 4-1 con una remolcada.


Luke Westphal abrió el partido en la parte alta del primer episodio, y su primer bateador, Emilio Bonifacio, conectó un doble al jardín izquierdo y anotó tras un elevado de hit al jardín izquierdo de Sergio Alcántara.


Así anotaron las carreras:

Los Tigres aumentaron su ventaja en la parte alta del tercer inning con un doble impulsor de Jair Camargo, que trajo a Luis Campusano al plato para poner el marcador 2-0 a favor del Licey.


En el tercer inning, el Escogido respondió: Steward Berroa comenzó con un sencillo, Junior Lake siguió con un doble al jardín izquierdo, y Berroa avanzó a tercera. Con un out, Berroa anotó tras un machucón de Jean Segura al infield. Tigres 2, Leones 1.


Adonis Medina reemplazó a Albert Abreu en la lomita por los Tigres, y con dos outs en la baja del cuarto, Steward Berroa conectó un sencillo y luego robó la segunda base. Junior Lake remolcó a Berroa con un hit, empatando el juego.

En el quinto inning, con dos outs, Gary Sánchez pegó un sencillo de selección en el infield, lo que permitió que José Marmolejos anotara y pusiera al Escogido arriba 3-2.


En la parte alta del sexto, los Tigres aprovecharon un passed ball de Sánchez, lo que permitió que David Hensley y Jordan Lawlar anotaran. En el séptimo, Henry Sosa, lanzador del Escogido, cometió un lanzamiento salvaje, permitiendo que Emilio Bonifacio anotara desde tercera para poner a Licey adelante 5-3.


Sin embargo, en el séptimo de los Leones, Franchy Cordero estaba en base cuando Gary Sánchez, enmendando su error en el sexto, conectó un enorme cuadrangular por el jardín izquierdo, empatando el marcador 5-5.


En el octavo inning, un lanzamiento salvaje de Yohan Ramírez permitió a Luis Barrera anotar la sexta carrera de los Tigres, que pasaron a ganar 6-5.


Finalmente, en la parte baja del octavo, con las bases llenas, Franchy Cordero bateó un doble remolcador que impulsó a Junior Lake y Steward Berroa, dando a los Leones la victoria por 7-6.

Comments


bottom of page