El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó en su boletín matutino que un sistema de baja presión se mantendrá sobre el territorio nacional, generando desde las primeras horas de este lunes cielos nublados y aguaceros de intensidad moderada a fuerte. Se espera que, en las últimas horas del día, las precipitaciones sean más intensas hacia el norte, noreste y centro del país.
El Indomet advirtió que las condiciones meteorológicas de la mañana, caracterizadas por nublados, aguaceros fuertes, tronadas y ráfagas de viento ocasionales, afectarán a las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Vega y Monseñor Nouel, entre otras cercanas. En la tarde, las lluvias se extenderán también hacia Monte Plata, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y Santiago Rodríguez.
Para mañana martes, el Instituto prevé la llegada de una vaguada en varios niveles de la troposfera, asociada a una baja presión al sur de Jamaica, lo que generará humedad e inestabilidad en la zona. Esto provocará cielos nublados con aguaceros moderados y fuertes en Santiago, La Vega, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia y Bahoruco.
Comments