El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó en su boletín matutino que el país sigue bajo los efectos de una vaguada, que mantiene la humedad en el ambiente. Durante la mañana, se espera cielo nublado con lluvias dispersas en varias provincias de las costas. En la tarde, se prevé que las precipitaciones se desplacen hacia el interior, acompañadas de algunas tronadas aisladas que persistirán por la noche.
Las provincias que experimentarán lluvias en la mañana son: Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, San Cristóbal, Barahona y el Gran Santo Domingo. En la tarde, las lluvias se desplazarán hacia Hato Mayor, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Valverde y Monte Cristi.
Se pronostica que las temperaturas serán frescas en la noche y madrugada, especialmente en las zonas montañosas y los valles interiores.
Para mañana viernes, el Indomet prevé la influencia de un sistema de alta presión, lo que hará que las lluvias tiendan a disminuir en gran parte del territorio dominicano. Se espera un ambiente cálido con nubes dispersas por la mañana, y lluvias aisladas con posibles tronadas en el norte y suroeste del país.
Comentarios