El ministro de Educación, Ángel Hernández, anunció este miércoles que la comisión encargada de evaluar la fusión con el Ministerio de Educación Superior (Mescyt) discutirá el próximo viernes un anteproyecto de ley que establece la unificación de ambos organismos, tal como lo instruyó el presidente Luis Abinader.
Hernández expresó su esperanza de que se logre un consenso para enviar el documento a la Presidencia y, posteriormente, someterlo al Congreso Nacional. Aseguró que la comisión está trabajando "activamente" en este proceso y que la ley de fusión podría ser aprobada antes de febrero de 2025.
Estas declaraciones se dieron luego de su participación en el seminario "Prácticas Innovadoras 2024", organizado por el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña.
Por su parte, Franklin Gracia Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, había afirmado el lunes que el proceso continúa con normalidad, trabajando en los lineamientos de la fusión sin prisas. "Por eso, el presidente otorgó un plazo de seis meses a la comisión, para que se tomen el tiempo necesario y consulten con todos los sectores involucrados", destacó.
Gracia Fermín también destacó que la unificación de los ministerios debe respetar la estructura de ambas instituciones, integrando las áreas comunes cuando sea necesario.
Durante el seminario, se llevaron a cabo una serie de diálogos con las Instituciones de Educación Superior (IES) que ofrecen la carrera de Educación, enfocados en la formación inicial docente para una sociedad sostenible y las políticas públicas.
Comments